Restaurante

Junto al hotel, en seguido orden de fachada, se re- instala el Proyecto “Coral Restaurant”, el cual toma la historia de este espacio que fue el primer restaurant de Bahía Inglesa hace más de 35 años, a cargo de un conocido buzo y cocinero local quien jubila en sus oficios dándose paso a una nueva logística y propuesta.
Tomando en cuenta ese origen culinario, memoria territorial patrimonial y reflejo de identidad, “El Coral” re plantea una propuesta gastronómica que tiene sus orígenes en las cocinas populares, de caleta, ambulantes y regionales en base a productos del mar, en una de las costas más ricas de Latinoamérica. Con una amplia gama de pescados y mariscos, las cuales otorgan un bastión de variedad y sabor único.

Junto a eso los productos de los valles fértiles, más lluviosos y también sabrosos aportan su cualidad y calidad a una obra que se complementa con los sabores de la tierra.
Y como fin de triangulo, son las experiencias culinarias adquiridas de nuestros cocineros en sus rutas, viajes, residencias e investigaciones las que aportan teoría, fundamento y sazón a una cocina mixturada, migratoria y política, la cual analiza migraciones, geografías, sociedades y estéticas, dentro de una América Latina cada vez más interconectada y receptora de otras latitudes asiáticas, europeas y africanas.

Estos caracteres de identidad son los pilares teóricos, técnicos y culinarios los cuales se presentan en la mesa, de una cocina costeña, chifa, regional y latina, la que sazona en buena parte la costa transterritorial de la Bahía Inglesa del siglo 21.